Ser un padre de familia no es fácil. Ser un padre de familia de un niño con discapacidades de aprendizaje, o por sus siglas DA (en inglés, Learning Disabilities o LD) es mucho más difícil, porque usted va a tener que mantenerse en contacto con una gran variedad de profesionales durante la educación de su niño. Aqui le presentamos una breve lista de algunos de ellos, y la explicación de los servicios que proveen.

Abogado: Provee asistencia legal a los padres con asuntos relacionados a las leyes y regulaciones estatales y federales de la educación especial.

Apoyador: Conocido en inglés como “advocate”, representa a los padres de familia en asuntos legales relacionados a la educación especial, pero no tiene preparación o título legal.

Audiologista: Hace evaluaciones para ver si su niño puede oír bien o no, y da recomendaciones sobre los aparatos adecuados para corregir la pérdida auditiva.

Siquiatra de niños: Se especializa en la evaluación y el tratamiento de los aspectos del comportamiento y las emociones de los infantes, niños y adolescentes. También es un médico que puede dar recetas para medicinas.

Pediatra del Desarrollo y Comportamiento: Se enfoca en la diagnosis y el tratamiento de los traumas del desarrollo en los niños. Es un médico de niños que puede dar recetas para medicinas.

Sicólogo Educacional: Hace evaluaciones sicológicas y educacionales, prepara informes escritos para interpretar los resultados de los exámenes, y ofrece consultas sobre la educación y el comportamiento.

Terapeuta Educacional: Evalúa las necesidades educacionales; desarrolla e implementa programas escolares para niños con problemas de comportamiento y aprendizaje, especialmente aquellos relacionados con DA.

Neurólogo: Se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de problemas del cerebro y del sistema nervioso. Es un médico que puede dar recetas para medicinas.

Neuro-sicólogo: Evalúa el funcionamiento del cerebro y su relación con el aprendizaje y el comportamiento por medio de exámenes sicológicos.

Terapeuta Ocupacional: Evalúa y provee entrenamiento para aumentar la fuerza muscular y la coordinación y el funcionamiento motor-sensor.

Pediatra: Se especializa en el cuidado médico de los infantes, niños, y adolescentes. Es un médico que puede dar recetas para medicinas.

Trabajador social: Provee terapia para los individuos y las familias.

Terapeuta de el Habla y el Lenguaje: Provee evaluaciones y preparación para mejorar las habilidades de comunicación.

Tutor: Provee apoyo instruccional en las áreas académicas; no necesitan preparación específico; algunos son maestros con credenciales.

Share on Pinterest
There are no images.