Revise estos sitios en línea para encontrar información sobre recursos que hablan sobre cómo la participación de los padres afecta los logros académicos, cómo interpretar información escolar y dónde pueden los padres encontrar información que los ayude a participar en la escuela. Los siguientes recursos en línea están en inglés.

Instituto Comunitario para Liderazgo de Padres, Commonwealth Institute for Parent Leadership

CIPL ha entrenado a más de 1,000 padres a que tomen un papel activo en el mejoramiento de su escuela. Es un proyecto del Comité Prichard para Excelencia Académica, Prichard Committee for Academic Excellence, un grupo de consejería de ciudadanos independientes que ha trabajado desde 1983 para mejorar la educación en Kentucky.

El Consorcio Educativo – The Education Trust

Como parte de su misión de mejorar la calidad de educación de los estudiantes, el consorcio educativo (Education Trust) entrena a padres como portadores de estándares, Standards Bearers. Les enseña lo que significan los estándares educativos y cómo se pueden usar como herramientas para reformar la escuela.

Red de Educadores en Participación Familiar – Family Involvement Network of Educators

Es parte del Proyecto de Investigación Familiar de Harvard, y promueve la formación de grupos familiares con la comunidad y las escuelas. Su sitio de internet incluye Ideas para los Miembros – Member Insights y Resources – recursos que pueden ayudar a los padres a mejorar su participación en las escuelas.

Tarjeta de Reporte de la Nación – The Nation’s Report Card

Producida con fondos del gobierno federal por La Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP), la tarjeta de reporte de la nación es la mejor herramienta de evaluación de las habilidades y conocimiento de los estudiantes de Estados Unidos. Es un buen punto de partida para reunir datos y mejorar la conciencia de los padres sobre la necesidad de mejoramiento académico. Por ejemplo, NAEP reportó que solamente el 29% de los estudiantes de cuarto grado en los Estados Unidos leían a un nivel proeficiente en 1998 y solamente el 25% tenían un nivel proeficiente en matemáticas en el año 2000.

Coalición Nacional para Participación de los Padres en la Educación – National Coalition for Parent Involvement in Education

Esta organización, que apoya la participación de los padres y familias en la educación de sus hijos, da una lista de eventos y recursos en su página de internet. Una sección especial se dedica a ayudar a niños con necesidades especiales.

Red Nacional de Asociaciones de Escuelas – National Network of Partnership Schools

Ubicada en La Universidad Johns Hopkins, NNPS une a escuelas, distritos escolares y departamentos de educación que están comprometidos a formar grupos comunitarios de escuelas y familias.

PTA Nacional – National PTA

La organización nacional PTA da una lista de Estándares Nacionales para Programas de Participación de Padres y Familias – National Standards for Parent/Family Involvement Programs – y da ideas para proyectos. Anima a las escuelas a solicitar ser reconocidas con un certificado de excelencia, que se les da a aquellas escuelas que tienen programas con muy buena participación de padres.

Centro de Recursos e Información para Padres – Parent Information and Resource Centers

Fundados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, estos 77 centros se localizan en todos los estados, excepto en Alaska, Delaware, Nebraska y Oregon. Les ofrecen a los padres entrenamiento, información y apoyo para las necesidades educativas y de desarrollo de sus hijos, y ayudan a hacer más fuertes a las asociaciones de padres y escuelas.

Instituto de Padres para Educación de Calidad – Parent Institute for Quality Education

La misión de PIQE es unir a las escuelas, padres y comunidades como compañeros en la educación de los niños. Ha entrenado a más de 325,000 padres en California y tiene un programa piloto en Austin y en Phoenix. Aunque PIQE se enfocaba inicialmente en padres hispanos, enseña ahora su curso de nueve semanas en 14 diferentes idiomas.

Padres para las Escuelas Públicas – Parents for Public Schools

PPS es una organización nacional de grupos comunitarios que trabajan para reforzar las escuelas públicas a través de apoyo de muchas otras organizaciones. Su sitio de internet tiene una extensa lista de recursos para padres que deséen participar.

PTO Hoy – PTO Today

Esta es una red de sitios de internet con todo tipo de organizaciones de padres y maestros. PTO Today da una lista de recursos para los líderes de los grupos de padres y ofrece tres productos: una revista, grupos de discusión en línea y conferencias PTO. Entre las sugerencias de este grupo se encuentran las noches familiares, “School Family Nights.”

Red de Educación Pública – Public Education Network

PEN tiene una guía de 80 páginas llamada Utilizando la Ley NCLB para mejorar los logros de los estudiantes: una guía de acción para la comunidad y los líderes de padres – “Using NCLB to Improve Student Achievement: An Action Guide for Community and Parent Leaders” – y puede ser bajada del internet gratuitamente como un documento tipo PDF. Este sitio es un documento tipo PDF, el cual requiere que tenga instalado el programa Adobe Acrobat Reader. Puede bajarlo gratis aquí.

Escuelas Públicas de Seattle – Seattle Public Schools

El Programa de Grupos Familiares en las escuelas públicas de Seattle incluye muchas ideas y recursos para la participación familiar en su sitio de internet.

El Proyecto para la Innovación Escolar – The Project for School Innovation

Esta organización ha desarrollado una serie de libros para padres y maestros. El libro “Incluyendo a Todos los Padres”, “Including Every Parent”, destaca un programa modelo de participación de los padres que ayuda a lograr el éxito en la escuela.

Share on Pinterest
There are no images.