Advertisement

HomeHealth & BehaviorEmotional Well-Being

Libros sobre adolescentes

Los adolescentes y preadolescentes pueden volver locos a sus padres. Aquí tiene unos cuantos libros que pueden ayudarle a entender a su hijo y comunicarse mejor con él.

GreatSchools Blog

Por Personal de GreatSchools

Los adolescentes y preadolescentes atraviesan tantos cambios – físicos, emocionales y de desarrollo – como los niños pequeños. Busque estos libros en su biblioteca: le ayudarán a hacer los cambios más fáciles para su hijo (y para usted). Ojo: estos libros están en ingles.

How to Talk So Teens Will Listen & Listen So Kids Will Talk
De Adele Faber y Elaine Mazlish (Harper Paperbacks, 2006)
Faber y Mazlish, autores de algunos de los mejores libros para padres, ofrecen a los padres de niños mayores formas de mantener una relación sana con sus hijos.

Positive Discipline for Teenagers
De Jane Nelsen (Three Rivers Press, 2000)
Nelsen, psicóloga y madre de siete hijos, presenta formas prácticas de mantener una relación positiva con los niños mayores, sobre todo a la hora de resolver conflictos e imponer disciplina sin peleas.

7 Things Your Teenager Won't Tell You: And How to Talk About Them Anyway
De Jennifer Lippincott y Robin M. Deutsch (Ballantine Books, 2005)
Grandes consejos para entender a los niños mayores y ayudarlos a tomar decisiones inteligentes siguiendo tres principios básicos: seguridad, respeto y comunicación.

Staying Connected to Your Teenager: How to Keep Them Talking to You and How to Hear What They're Really Saying
De Michael Riera (Da Capo Press, 2003)
Riera, un antiguo consejero y director de escuela, da consejos útiles para mantener abiertos los canales de comunicación con su hijo adolescente.

Parenting Your Teens with T.L.C.
De Pat Sasso y Steve Sasso (Sorin Books, 2006)
Aplicando "T.L.C." – que Pat y Steve Sasso definen como "Tiempo, Límites y Cuidado" –, puede mantener una relación fuerte, positiva y cercana con su hijo.

Get Crazy with Your Teen: The Why, the How, and What to do Now
De Michael J. Bradley (McGraw-Hill, 2008)
¿Qué debería hacer cuando su hijo no hace lo que usted le pide, lleva ropa inapropiada, fracasa en la escuela o responde de malos modos? De la mano de un experto en comportamiento adolescente, esta guía explica de modo sencillo qué puede hacer y qué no debería hacer nunca.
 

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT