Advertisement

HomeHealth & BehaviorEmotional Well-Being

El desarrollo del cerebro de su hijo

Su hijo entiende que debe ejercitar los músculos de forma habitual para hacerse más fuerte. Enséñele que el cerebro es como un músculo y también necesita ejercicio.

GreatSchools Blog

Por Personal de GreatSchools

Aquí tiene 5 formas de enseñar a su hijo a ejercitar el "músculo" del cerebro:

Tu cerebro sigue creciendo
Hable con su hijo de lo que la ciencia nos dice sobre el cerebro. Explíquele que su cerebro crece toda la vida: cuanto más retos se ponga, más crecerá.

Todos somos bebes
Explique que nadie nace sabiendo todo. Use los bebes como ejemplo; cuando nacen no saben hacer apenas nada, pero a medida que crecen e intentan cosas nuevas aprenden a hablar, caminar y hacer cientos de cosas.

El éxito se gana
Mucha gente (¡adultos incluidos!) piensa que las personas nace lista o tonta. Nadie nace inteligente: todos tenemos que trabajar para triunfar en la escuela y en la vida. Explique a su hijo que es necesario trabajar (a menudo muy duro) para alcanzar el éxito. Puede conseguir que su hijo piense sobre lo que necesita para superarse en la escuela con preguntas como "¿Qué aprendiste?" en vez de "¿qué calificación te dieron?" Esto le ayudará a comprender que los grandes éxitos llegan a través de grandes esfuerzos.

El trabajo duro es una oportunidad de aprender
En la escuela media, cuando el trabajo se pone más difícil, muchos niños dejan de trabajar duro en sus estudios como forma de rebelarse contra sus padres. Empiece ahora mismo enseñando a su hijo a menudo que el trabajo duro es una oportunidad de aprender, crecer y llegar a ser mejor en lo que más les importa (deportes, música, la escuela... lo que sea).

Haz un plan
Si su hijo tiene una meta o un objetivo que quiere alcanzar, ayúdele a hacer un plan. Hablen de cómo puede conseguirlo y escríbanlo. También pueden imprimir esta Tabla de éxito y ponerla en la nevera.


 

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT