Advertisement

HomeHealth & BehaviorEmotional Well-Being

6 consejos para proteger a su hijo en el Internet

Asegúrese de que su hijo está seguro con estas sencillas reglas.

GreatSchools Blog

Por El Equipo de College Bound

Seguro que ya ha enseñado a su hijo como actuar en público, incluso cuando usted no está, para mantenerse seguro en el mundo real. Ahora que usa el Internet cada vez más, es igual de importante que le enseñe a protegerse en el mundo virtual.

Para empezar es fundamental que su hijo aprenda a comunicarse con los demás en el Internet. También es importante que aprenda a averiguar si puede confiar en la gente que conoce en el Internet, si son quienes dicen ser (por ejemplo, que no se trata de un adulto haciéndose pasar por un niño) y que le dice a usted si sospecha algo extraño.

Aquí tiene seis consejos para que su hijo esté seguro en el Internet:

1.) Enseñe que no puede confiar en todas las personas que conoce en el Internet.

Asegúrese de que su hijo sabe que la gente que conoce en el Internet podría no ser quien dice ser. Explíquele que la naturaleza del Internet permite a la gente aparecer de un modo que no coincide con la realidad y por qué esto puede ser peligroso. Un ejemplo preocupante sería el de un adulto que usa el Internet para ganarse la confianza de un niño y convencerle para encontrarse con él en persona. O un compañero de clase que finge ser amigo de un niño solo para acosarlo más tarde.

2.) Pida a su hijo que no de información demasiado personal.

Por supuesto, esto incluye su nombre, número de teléfono y dirección. Otros datos menos obvios pero igualmente peligrosos son sus contraseñas en el Internet, el nombre y la dirección de su escuela, eventos a los que piensa acudir y las horas a las que suele estar solo (por ejemplo, cuando va y viene de la escuela). Tampoco las fotos que publique en el Internet deben contener pistas que puedan identificarlo (por ejemplo, el nombre de su escuela).

Es especialmente importante que ayude a su hijo a desarrollar estrategias para protegerse a sí mismo cuando está inmerso en interacciones personales animadas, directas y divertidas en el Internet. Su hijo necesita comprender que incluso si escribe en el blog de un amigo o publica mensajes en un foro limitado a sus compañeros de clase, otras personas podrían ver esta información.

3.) Revise la política de privacidad y los términos o condiciones del servicio de cada pagina web que visite su hijo.

La política de privacidad de los sitios web debe estar disponible a través de un enlace en la página de inicio y en todas las áreas donde se recoja información personal de los usuarios. (La ley exige esto para todos los sitios web dirigidos a niños menores de 13 años.) Lea la política atentamente para saber qué tipo de información personal se recoge y si puede ser compartida con terceros. Si encuentra un sitio web que no incluye protección básica para la información personal de los niños, pida detalles sobre sus prácticas de recogida de datos.

4.) Mantenga la computadora en la sala o la cocina y no en el cuarto de su hijo.

Si su hijo sabe que usted le observa — o que podría pasar por delante en cualquier momento — se sentirá menos tentado de comportarse de forma arriesgada o inapropiada cuando está en el Internet.

5.) Establezca reglas claras.

Exponga las reglas para usar la computadora y colóquelas en un lugar cercano.

6.) Encuentra maneras de que su hijo use la computadora como usted quiere.

Si no se siente cómodo con que su hijo use el Internet en casa cuando usted no está, busque alternativas aceptables como que lo haga desde la biblioteca de su escuela.

Si desea más información sobre ciber-seguridad y una lista de sitios web apropiados para niños, visite http://kids.getnetwise.org/.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT