Comunicándose con la Escuela de su Hijo(a)

El saber cómo contactar con la persona adecuada en la escuela de su hijo(a) puede ayudarle a apoyar mejor a su hijo(a).

Por Personal de GreatSchools

El saber quá hace cada persona que trabaja en la escuela de su hijo(a) y saber la mejor manera de comunicarse con esa persona, puede ayudarle a apoyar mejor a su hijo(a) en la escuela.

Muchos padres todavía hablan con la secretaria de la escuela o el presidente de PTA (organización de padres-maestros) para pedir información básica sobre lo que sucede en la escuela. Aunque la secretaria todavía nos informa sobre las cosas importantes de la escuela, muchas escuelas tienen formas adicionales para comunicarse con los padres. (Vea el artículo ¿Qué hace una Secretaria Escolar?)

Por ejemplo, cada vez más escuelas están usando su propio sitio de internet, sistemas de correo de voz y correo electrónico para proveer a los padres con información sobre próximos eventos escolares, fechas de exámenes, normas escolares, programas académicos y más. Una mayor cantidad de maestros también mandan información por correo electrónico a los padres sobre las tareas asignadas, paseos escolares y proyectos escolares. Al nivel de escuelas primara e intermedia, algunas escuelas mandan periódicos semanales con los estudiantes, con información sobre muchas cosas que pasan en la escuela. Al nivel de preparatoria, la organización de padres-maestros (PTA) con frecuencia toma el papel de comunicarse con los padres directamente.

Algunas veces usted necesitará hablar a la escuela para discutir problemas o preocupaciones. La regla general es que usted debería iniciar el primer contacto con la persona que más se relacione con su preocupación. Por ejemplo, si su hijo no lleva tarea a casa, lo más fácil es preguntarle al maestro directamente. Si no tiene una respuesta, entonces intente contactar con el director.

En ocasiones pudiera usted querer llamarle a alguien en la escuela sobre algún problema emocional, como un conflicto que su hijo pudiera tener con otro estudiante. Por regla general, no llame cuande esté usted enojado, espere a que esté más calmado para poder discutir el asunto, a menos que sea una emergencia. Y recuerde que por más difícil que parezca la situación, el personal escolar trabaja con los padres para resolver los problemas de los estudiantes.

Información Sobre Contactos Importantes

Al inicio de cada año escolar, junte toda la información sobre la escuela, como se sugiere a continuación, y téngala a la mano para cuando suceda alguna dificultad y sepa usted con quién dirigirse. Parte de la información siguiente se puede obtener en los datos de GreatSchools.org; más información se puede obtener directamente en la escuela.