Cinco habilidades clave para tener exito académico

Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para ayudar a su hijo a desarrollar habilidades para tener xito acadmico. Aprenda cmo tener estas habilidades y utilizarlas durante todo el ao escolar.

Por Personal de GreatSchools

Se necesita una combinación de habilidades:

organización, buen uso del tiempo, acomodo de prioridades, concentración y motivación para poder tener éxito académico. Estas son algunas ideas que pueden ayudar a su hijo con sus actividades.

Platique con su hijo.

Para saber cuáles habilidades ya tiene su hijo y cuáles habilidades necesita mejorar, comience con una simple conversación que se enfoque en sus metas. Pregúntele sobre sus materias favoritas, las clases que no le gustan, y cómo se siente con las calificaciones de su último reporte escolar.

Observe de cerca a su hijo.

Incorpore sus propias observaciones con la forma de cómo se siente su hijo. ¿Se siente su hijo demasiado presionado con sus tareas? Tal vez tenga dificultad organizando su tiempo. ¿Tiene dificultad para terminar sus tareas? Tal vez se distraiga muy fácilmente. ¿No está su hijo interesado en la escuela? Tal vez necesite algo de motivación.

Identifique las áreas donde tenga problemas.

Comience con lo siguiente para identificar cuáles de las cinco habilidades pueden ser difíciles para su hijo.

1. Organización

Ya sea para organizar los materiales necesarios para trabajar o hasta para acordarse de traer su almuerzo a la escuela, los niños necesitan ser organizados para poder tener éxito en la escuela. En muchos casos, los problemas en la escuela se deben más a la falta de organización que a la falta de inteligencia.

Ideas para ayudar a su hijo a ser organizado:

2. Uso adecuado de su Tiempo

El saber dar suficiente tiempo para completar las tareas puede ser difícil para su hijo. Aún cuando tengan una semana para terminar un trabajo, muchos estudiantes no comienzan a trabajar en él sino hasta la noche anterior al día en que se debe entregar. El aprender a organizar el tiempo para trabajar en pequeños ratos se logra después de tener práctica y experiencia.

Ideas para que su hijo maneje mejor su tiempo:

3. Acomodo de Prioridades

A veces los niños se atrasan en la escuela y no entregan las tareas porque simplemente no saben cómo comenzarlas. El decidir cuáles tareas hacer primero es una habilidad que su hijo necesitará toda su vida, así que es mejor comenzar a poner prioridades desde ahora.

Ideas para ayudar a su hijo a poner prioridades:

4. Concentración

Ya sea que su hijo esté practicando el deletreo de su lista de palabras de segundo grado o estudiando para una prueba de trigonometría, es importante que su hijo trabaje en un ambiente donde haya el mínimo de distracciones e interrupciones.

Ideas para ayudar a su hijo a concentrarse:

5. Motivación

La mayoría de los niños dicen que les gusta la escuela, pero muchos no completan el nivel necesario de trabajo para tener éxito académico. Con frecuencia, la razón principal es la falta de motivación. El saber las cosas que son de interés para su hijo ayuda a que usted se enfoque en cómo motivarlo en la escuela.

Ideas para motivar a su hijo:

Con frecuencia, lo que no permite que los niños intenten cosas nuevas es el miedo a fallar o el recuerdo de alguna ocasión en que algo no le salió bien. Usted puede ayudar a romper este ciclo simplemente celebrando el éxito de su hijo, sin importar qué tan pequeño es, y dándole oportunidades para tener éxito en la escuela.