Imaginando la escuela ideal: Un ejercicio para establecer prioridades

Cada familia tiene distintas prioridades al elegir una escuela. Este ejercicio lo ayudar a decidir las caractersticas ms importantes en su caso.

Por Personal de GreatSchools

Descubrir exactamente lo que usted requiere de una escuela no es una tarea fácil.

Cuando usted piensa en la escuela ideal para su niño, puede ser que se imagine aulas llenas de colores, maestros dinámicos y una gran variedad de programas extraescolares. Sin embargo, al llegar el momento de comparar sus opciones, probablemente descubrirá que existen algunas restricciones prácticas. Por ejemplo, usted posiblemente va a querer una escuela que esté situada cerca del lugar donde está el cuidado de niños o cerca de su lugar de trabajo. Si tiene más de un niño, quizás sea posible que usted quiera que ellos asistan a la misma escuela aunque el ambiente de la escuela no sea el mejor para todos sus niños.

Use este ejercicio para considerar en conjunto todos estos elementos importantes. También puede invitar a su niño a participar en el primer paso de este proceso decisivo especialmente si los niños ya han empezado la escuela y tienen ideas propias sobre lo que es importante para ellos.

Primer paso

En una hoja de papel, marque tres columnas a lo largo de la hoja. Titule las columnas así:

Consideraciones prácticas, Consideraciones en base a valores, y Consideraciones extraescolares.

Usando las instrucciones que siguen abajo para cada columna, haga una lista de las características y las cualidades que usted está buscando en una escuela. Luego continúe hasta los pasos dos y tres.

Las consideraciones prácticas

Considere...

Las consideraciones en base a valores

Considere ...

Las consideraciones extraescolares

Considere ...

Segundo paso: priorizar

Examine cada una de las tres listas y arregle sus ideas en orden de importancia. Aunque todos los elementos en las listas pueden contribuír a su decición, no es probable que una escuela reúna todas las características importantes. La meta de este ejercicio es clarificar cuales son los elementos decisivos para usted.

Tercer paso: empiece su búsqueda

Al completar este ejercicio, usted ha creado una descripción básica de su escuela ideal. Al examinar los perfiles descriptivos de las escuelas e investigar varias escuelas, lleve esta lista y recuerde lo que es más importante para usted y para su niño. Empiece aquí para buscar perfiles de escuelas.