Visitando una escuela: lo que debe buscar y preguntar

Una visita le sirvir para ver las ventajas, desventajas, y mtodos educativos de una escuela. Para aprovechar al maximo su visita, haga lo siguente.

Por Personal de GreatSchools

Como planear una visita efectiva:

Prepárese y haga su tarea

Búsque información sobre todas las escuelas que va a visitar. Examine los perfiles descriptivos y anote todas las preguntas que tenga. Hable con otros padres o búsque la edición electrónica o los archivos del periódico local y léa artículos sobre la escuela. Recuerde que toda esta información es informal, las experiencias personales de otros padres y madres sirven para completar su investigación pero no pueden sustiuir por la información de fuentes fidedignas.

Fije la hora de su visita

Lláme al número de teléfono central de la escuela y pida hablar con el secretario o secretaria de la escuela. Dígale que está considerando matricular su niño y que le gustaría fijar una hora para visitar, hacer preguntas, y acostumbrarse a la escuela. Pregunte si es posible poder hablar con el director o directora y con algunos de los maestros durante su visita.

Pregunte y observe

Cuando visite una escuela, recuerde que hay que hacer preguntas y observar el ambiente. Puede que no le quede tiempo para hacer todas sus preguntas, pero lo más probable es que aprenderá cosas que para usted son importantes.

Preguntas importantes:

Cosas que observar:

Especialmente en las escuelas primarias

Especialmente en las escuelas medias

Especialmente en las escuelas secundarias

Especialmente para las "charter schools" o escuelas de carta