Seis formas de estar en contacto con la escuela de su hijo

Cómo conseguir la información que necesita de la escuela.

Por El Equipo de College Bound

Ahora que su hijo ha empezado la escuela primaria, hay muchas cosas que necesita recordar: reuniones informativas para padres y estudiantes, reuniones de la PTA (la Asociación de Padres de Familia y Maestros), excursiones y eventos para recaudar fondos, etcetera. Estas son seis formas de asegurarse de que tiene toda la información que necesita:

1. La mochila de su hijo

Lo más probable es que usted se entere de la mayoría de noticias y eventos de la escuela por las notas y boletines que su hijo lleva a casa en su mochila. Cuando vuelva de la escuela, pídale que vacíe su mochila — al menos unas cuantas veces por semana — para ver si hay alguna carta o nota para usted.

Intente leerlas con su hijo. Así tendrán ocasión de hablar de todas las cosas que están ocurriendo en la escuela. Además, le servirá para recordar eventos importantes y demostrar a su hijo que le interesa todo lo que pasa en su escuela.

2. El sitio web de la escuela

La mayoría de escuelas tienen un sitio web en el que publican noticias e información. Si no la conoce, llame a la oficina de la escuela y pregunte por su dirección en el internet. En algunos casos cada maestro tiene su propia página, en la que puede informarse sobre las tareas escolares, excursiones y muchas otras cosas que suceden en la clase de su hijo.

3. El boletín de la escuela

Muchas escuelas publican un boletín regularmente (a menudo semanalmente) que recoge todas las noticias de la semana entrante. Puede que llegue a casa en la mochila de su hijo (¡no se olvide de buscarla!). Sin embargo, cada vez más escuelas lo envían por email. Si su escuela publica su boletín en forma de email, asegúrese de que la oficina tiene su dirección de email correcta para que le llegue directamente a su cuenta.

4. El tablero de anuncios

Cada vez que vaya a la escuela eche un vistazo al tablero de anuncios central (si no sabe dónde está, puede preguntar en la oficina de la escuela.) Además de noticias y avisos de la escuela, también podrá encontrar notas de otros padres que tal vez le interesen.

5. El padre de la clase

Pregunte a su hijo si hay un “padre de la clase” (“class parent”). El padre de la clase es alguien que se ha ofrecido para informar a los padres de todos los niños de la clase sobre eventos, y también organiza actividades con voluntarios. Es la persona a la que puede dirigirse si quiere saber qué tipo de ayuda necesita el maestro en clase. También podrá decirle qué eventos están planeados. Asegúrese de que tiene su dirección de email o su teléfono a mano para cuando tenga preguntas.

6. El maestro

No dude en preguntar al maestro de su hijo si hay eventos en la escuela o en el salón de clase de los que usted debe estar informado. Puede hacerlo en reuniones entre padres y maestros, al llevar o recoger a su hijo, o por teléfono o email. Si tiene la sensación de que muchas veces no recibe información importante, pregúntele cuál es la mejor forma de recibir todas las noticias y avisos de la escuela.