Advertisement

HomeAcademics & ActivitiesLearning Activities

Apoye a su hijo con el aprendizaje del inglés

¿Cómo pueden los padres que solo hablan español ser maestros de inglés?

GreatSchools Blog
Usted y su familia son los mejores maestros

Por El Equipo de College Bound

Cuando se trata de aprender un idioma, su casa es uno de los mejores salones de clase y usted y su familia son los mejores maestros. Además, ¿sabía usted que no tiene que hablar bien el idioma y no necesita materiales caros para poder enseñarlo? ¿Por qué? Los niños aprenden idiomas mejor haciendo cosas cotidianas con sus seres queridos. Si los niños sienten el cariño y el apoyo de sus adultos, si se divierten o se sienten orgullosos de lo que están aprendiendo, la mayoría de los niños se esforzarán por aprender cualquier idioma.

Pero, ¿cómo pueden los padres que solo hablan español ser maestros de inglés?

Estos son nuestros diez consejos preferidos:

 

1) Ayude a su hijo a gozar de actividades divertidas en ingles.

¿En que está interesado su hijo? ¿Gozará participando (en inglés) en un equipo deportivo, una clase de arte o danza en el centro comunal, o las actividades ofrecidas en la biblioteca local? Si su hijo se está divirtiendo, no se dará cuenta del gran esfuerzo que está haciendo para mejorar su manejo del inglés.


2) Lea con su hijo todos los días, en cualquier idioma.

Los niños que leen mucho desarrollan facilidades para los idiomas. La lectura en cualquier idioma ayuda. Pueden leer juntos en español a veces y en inglés a veces. (Algunos libros incluso tienen los dos idiomas escritos en la misma página.) Puede leer en voz alta a su hijo o su hijo puede leerle a usted. Lo bueno de los libros para niños es que tienen muchos dibujos que ayudan a entender lo que está sucediendo cuando usted no sabe lo qué significa una palabra.

 

3) Escuche música y televisión en inglés de vez en cuando.

Tal vez puedan establecer la costumbre de que la familia escuche las estaciones de radio en español en el carro y las estaciones de radio en inglés en casa. O que el viernes sea para ver televisión en inglés, y el sábado en español. No importa cómo lo organicen, con tal de que encuentren oportunidades para que su familia-- de forma fácil y regular-- practique los dos idiomas cada semana.

 

4) Busque niñeras que hablen bien el inglés.

Está muy bien que su hijo practique el español con la abuela y abuelo cuando ellos lo cuiden. Pero también podría contratar a un estudiante de secundaria que viva cerca para cuidar a su hijo por unas pocas horas, una o dos veces a la semana. Probablemente no cobrará mucho y será una gran fuente de inglés para su hijo. Dígale que su trabajo es cuidar a su hijo también enseñarle inglés a través de actividades divertidas como jugar, leer, cantar, etcétera.

 

5) Use el Internet con sus hijos.

Inglés Sin Barreras y Rosetta Stone no son las únicas formas de aprender inglés en casa. Diviértase con sus hijos jugando en el sitio web Learn English Kids. O visite cualquier sitio web en inglés recomendado aquí por los expertos de Common Sense Media.

 

6) Celebre "noche en inglés" una vez a la semana.

Una noche cada semana, pida a la familia que hable solamente en inglés. Preparen comida típica de los Estados Unidos o de Inglaterra y cenen juntos mientras que hablan en inglés. Durante el postre, pueden hacer un juego divertido de cartas o un juego de mesa en inglés. No importa que usted hable poco el idioma. La idea es que su hijo también aprende mucho viéndolo a usted haciendo un esfuerzo por mejorar su inglés.

 

7) Ayude a su niño a hacer amigos que hablen inglés.

Jugar con los amigos es divertido y gratis. Si no sabe cuales niños hablan inglés y podrían ser amigos de su hijo, pregunte a la maestra. Ella sabrá quién habla bien el inglés y quién es un buen amigo para su hijo. Pueden encontrarse en el parque o invitar al niño a su casa para un "play-date". Si es la primera vez que se reúnen, invite también a los padres a tomar una taza de café en su casa. Así también usted puede hacer un buen amigo que puede ayudarle con su inglés. Los miembros de su familia también pueden ayudar. ¿Tal vez su sobrina menor habla bien inglés? Invítela a su casa a jugar.

 

8) Siga hablando, leyendo y aprendiendo español.

Los resultados de muchos estudios demuestran que dominar un primer idioma ayuda a los niños a aprender un segundo idioma mejor. Dos idiomas no crean confusión, sino que ¡se apoyan mutuamente! De hecho, los niños que hablan dos idiomas comprenden mejor cómo funcionan los idiomas y desarrollan un vocabulario más amplio. Explíquele a su hijo que si lee mucho en español, aprenderá muchas palabras en español. Eso le dará un poder especial, un poder mágico, para aprender palabras en inglés. Por ejemplo, un niño hispanohablante sabrá qué significa la palabra "amicable" en inglés (amigable) porque conoce la palabra "amiga" en español.

 

9) No se preocupe por los errores.

Si su hijo comete errores hablando en inglés o español, está bien. También es completamente normal que mezcle inglés y español en la misma frase. ¡Cambios grandes están sucediendo en la pequeña cabeza de su hijo! Tenga paciencia. Su hijo está aprendiendo cómo funcionan los sistemas de dos idiomas y ese proceso incluye cometer errores. No se preocupe por corregir esos errores todo el tiempo. Lo mejor que puede hacer es mantener a su niño expuesto al español y al inglés correcto a través de la escuela, los libros, los amigos, la música y las películas.

 

10) De buen ejemplo.

Cuéntele a su hijo las diferentes maneras en que usted también estudia inglés – por ejemplo, tomando clases de inglés, haciendo nuevos amigos que pueden ayudarle con su acento, o simplemente tratando de leer una revista popular en inglés una vez por semana. Si su hijo lo ve haciendo el esfuerzo de aprender, si ve que usted sigue adelante aunque cometa errores o se sienta frustrado, y que usted pide ayuda cuando el idioma se le hace difícil, su hijo se sentirá inspirado a hacer lo mismo.

 

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT